¿quiénes somos?

Por , 29/01/2012 17:10

Desde hace ya unos meses, DonostiRoller ya está constituida como Asociación y registrada como tal en los registros del Gobierno Vasco y Municipal de Donostia. Este era un paso previo para la admisión de nuevos socios, algo que los que hasta este momento conformábamos DR veíamos necesario pero que queríamos hacer con todo el fundamento posible. Ahora ya está hecho ¿Qué, te apuntas?

Hazte socio de DonostiRoller.

Versión telegrama
Para los que no tenéis tiempo o ganas de leeros un ladrillo:
DonostiRoller: Hazte Socio. 30€ al año. Grandes ventajas. Contamos contigo.

Versión completa
Como ya sabéis muchos de vosotros, DonostiRoller no era más que un grupo, cada vez mayor, de patinadores reunidos a través de la web y el foro de donostiroller.com que, hace ya tres años, creamos unos pocos patinadores locales como punto de encuentro. Pero, como en otros aspectos de la vida, acaba llegando el momento de “rellenar los papeles”. Así lo hemos hecho y a partir de ahora somos una entidad “con todas las de la ley”.

Ahora DonostiRoller es una Asociación incluida en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco y en el Registro Municipal de Asociaciones de Donostia. Complementariamente, es también una Agrupación Deportiva de Patinaje en Línea. (Una Agrupación Deportiva es semejante a un Club sólo que, en lugar de tener entidad propia como club, está ligada a una Asociación de tipo general, como es nuestro caso)

¿Porqué? os preguntaréis. Principalmente, porque esto crece cada día, y eso conlleva nuevas ideas y retos que los que estamos ahora no podemos ir llevando a cabo sin apoyos. Porque, además, creemos que ha llegado el momento de abrir DonostiRoller a más gente que quiera implicarse, como en su día lo hicimos los fundadores. Implicación en mayor o menor medida, en función de lo que cada cual pueda y quiera, en promover el patinaje en Donostia, Donostialdea e incluso en toda Gipuzkoa. Porque creemos, y esperamos, que la entrada de nueva gente en DonostiRoller nos permita seguir creciendo y/o mejorando, haciendo más actividades, proponiendo nuevas ideas y llevándolas a cabo. Y para todo esto, había que regularizar nuestra situación.

Ahora ya estamos constituidos en Asociación, como lo está la mayoría de los grupos que podáis conocer: RollIruña, Gaubela, ZaragozaRoller, etc. Ellos nos han ido animando a hacerlo.

Vale, y ¿qué va a cambiar?
Nada… y todo.

Nada, porque nuestra intención es seguir patinando, apoyando al patinaje y a los patinadores, en definitiva, pasándolo bien con los patines como excusa.

Todo, porque a partir de ahora esperamos que seáis más (muchos más) los que os unáis a este proyecto.

Todo, porque siendo asociación vamos a poder acceder a instituciones públicas y/o privadas de forma reglada y con todos los derechos, algo que hasta el momento no podíamos ni pensar, y se nos abren muchas puertas.

Todo, porque también somos una agrupación deportiva, por lo que podremos trabajar mano a mano, como club, con la federación de patinaje.

Todo, porque todos los socios vamos a poder decidir todo lo que atañe a la vida y funcionamiento de la asociación. Podrás participar en la toma de decisiones de la asociación, desde la asamblea general anual hasta formar parte de la Junta Directiva.

Todo, porque hasta ahora participar en lo que hacía DonostiRoller era gratis para casi todos (menos para los fundadores) y ahora podrás pagar una cuota anual para colaborar en el mantenimiento del tinglado.

¿Qué pretendemos?
Enmarcar legalmente al grupo de personas que hasta la fecha de hoy nos agrupábamos bajo las siglas de DonostiRoller y a los que lo hagan a partir de ahora.

Contar con más y mejores medios y recursos para seguir realizando el trabajo que hasta ahora realizábamos de impulso del patinaje en línea en sus diferentes modalidades, lúdicas y deportivas.

Condiciones para ser socio
Para ser socio basta con ser mayor de edad, (ni siquiera es necesario saber patinar)

Además, al igual que hicimos cuando nos juntamos por primera vez, vamos a establecer el pago de una cuota anual de 30 € por socio, que servirá para costear el pago del dominio y para otros gastos que se irán definiendo en un futuro.

Por supuesto también necesitaremos algunos de tus datos personales, que se mantendrán protegidos por la ley de confidencialidad.

¿Qué ventajas tiene ser socio de DonostiRoller?
Principalmente, saber que estas trabajando por la promoción de algo que te gusta. Realmente, puedes seguir patinando sin ser socio de DonostiRoller, pero igual que cuando nosotros nos juntamos en septiembre del 2007 para crear DonostiRoller, creemos que hay más gente por aquí que comparte nuestras ideas.

Participarás en el mantenimiento de la web y el foro de DonostiRoller.

Tendrás algunas ventajas sobre los no socios en actividades que realicemos.

Tendrás acceso en el foro a un espacio reservado para socios.

Se organizarán y promoverán actividades sólo (o preferentemente) para socios (cursos, entrenamientos en sitios cubiertos, clinics en las diferentes modalidades y todo lo que se nos vaya ocurriendo).

Te beneficiarás de precios especiales/gratuidad en todas las actividades abiertas que se organicen, así como de otras promociones que se desarrollen.

Participarás en las decisiones de la Asociación. Podrás dar tu opinión, plantear las cuestiones que más te interesen y decidir sobre los aspectos fundamentales de DonostiRoller.

Qué es lo que No pretendemos
Por si alguno piensa que “aquí hay gato encerrado”, queremos aclarar que no es nuestra intención el lucro de ninguna de las personas que constituimos la asociación ni de los futuros socios. DonostiRoller es una entidad en la que todos hemos participado y seguiremos participando de forma voluntaria y no lucrada.

Tampoco pretendemos que DonostiRoller pase a ser un coto cerrado sólo para socios. Las actividades habituales seguirán abiertas a todo aquel que lo desee así como la mayor parte del foro (lo que está actualmente abierto)

Más información
Si quieres más información, puedes preguntar a través del foro, a los socios actuales y Junta directiva de la Asociación:
Los actuales miembros de la junta directiva de la asociación son:

Presidenta : Amaya Corral
Vicepresidenta : Sara Maldonado
Secretario : José Manuel Gómez
Tesorera : Belén Vicente
Vocales :
Ane Plazaola
Iker Turrillas

Cualquiera de nosotros responderá a vuestras dudas, también podéis consultar los estatutos vigentes

No se permiten comentarios

Panorama Theme by Themocracy