Ruta DonostiRoller – RDR

Por , 29/01/2012 17:27

La RDR es una ruta en patines que se lleva cabo todos los miércoles, siempre y cuando las condiciones meteorológicas y el estado del suelo sean seguros para el patinaje. (En caso de duda debe consultarse siempre la convocatoria que se hará en el foro de DonostiRoller)

La convocatoria es a las 19:30 y la ruta se iniciará no más tarde de las 19:40. La duración de la misma no es algo fijo, dependerá del número, las condiciones y las ganas de los participantes. Lo normal es que la duración sea de alrededor de dos horas.

La RDR comienza y termina en la plaza Carlos Santamaría de Igara (junto al frontón).

Ver mapa más grande

Normalmente se va hasta Sagüés pasando por el Peine del viento. El recorrido se hace en su práctica totalidad por bidegorri y se decide sobre la marcha. En ocasiones, se recorre el Paseo Nuevo, las calles peatonales del centro e, incluso, se llega hasta Anoeta por el bidegorri de Riberas de Loiola y, la vuelta suele hacerse por el túnel de Morlans.

La RDR no es una ruta de gran dificultad, está indicada para cualquier patinador que sea capaz de hacer movimientos básicos de impulso giro y freno y sea capaz de subir y bajar bordillos. Si no sabes patinar, la RDR no es un cursillo y no es recomendable para tí. No se admiten patinadores menores de edad que no vengan acompañados de un adulto responsable.

La RDR tiene unas normas para garantizar la seguridad de los participantes. Estas normas se pueden consultar en el foro, en el apartado correspondiente.

No se permiten comentarios

Panorama Theme by Themocracy