Actividades

Por , 29/01/2012 17:22

Aquí encontrarás información sobre las actividades periódicas que realizamos en la asociación.

ACTIVIDADES SEMANALES:

RDR – Ruta DonostiRoller
Nuestra actividad con más solera. Se realiza todos los miércoles (laborables, festivos, en verano, en invierno… sólo se suspende si llueve)
Salimos de Ibaeta a las 19:30 y hacemos una ruta de unas 2 horas por todos los bidegorris de la ciudad.
Todo el mundo, con un nivel mínimo de manejo de los patines, está invitado a disfrutar del patinaje por las calles de Donosti, no es necesario ser socio de Donostiroller

Ruta Gansa

La actividad de la ruta gansa como tal ya no la lleva Donostiroller. Hay un grupo de patinadores que cogió el testigo de organizar dicha ruta,  a continuación os dejamos el enlace a su blog para que todos aquellos que estéis interesados tengáis la información oportuna.

http://www.rutagansa.org

Sesión de Slalom
El Slalom es la práctica de ejercicios y trucos entre una línea de conos.
Es una actividad muy llamativa y que permite a los que la practican adquirir una gran soltura y habilidad con los patines.
A primera vista parece difícil, pero es muy gratificante, porque con poco esfuerzo, se consiguen grandes resultados.
La sesión de slalom se realiza todos los viernes, en Alderdi Eder (delante del Ayuntamiento). La hora es variable, nos solemos juntar entre las 19:00-19:30 y nos quedamos hasta que el hambre apriete 😉
También es una actividad abierta a todos los patinadores, no es necesario ser socio de Donostiroller para participar en esta actividad.

Entrenamientos de velocidad

PORTUETXE – entrenamientos de fondo
Todos los Domingos por la mañana (en verano, también los sábados), a las 9:30, entrenamos fondo y velocidad en la zona de Portuetxe, en Donostia.
No es necesario ser un patinador de alto nivel para entrenar con nosotros. Hacemos varios grupos con diferentes rítmos de forma que todo el mundo tiene cabida.

ASTIGARRAGA – entrenamientos de técnica
Es una actividad destinada a mejorar la técnica de velocidad que se realiza en la pista polideportiva de Astigarraga de Septiembre a Junio)
Los días y horas de la actividad se concretan al comienzo del curso, siendo martes de 20:00 á 21:00 y jueves de 19:00 á 20:00h los de esta temporada 2012/13.
La actividad no está limitada a los socios de DR. Es necesaria inscripción previa para poder asistir a esta actividad.

Domingos en Tribord
Esta es una actividad que se ha convertido en una forma de pasar el día en patines y en buena compañía.
Patinamos (slalom,ruta,derrapes,aprendizaje..) andamos en bici,paseamos,vamos a la playa, comemos y sobre todo charlamos, nos reimos y no lo pasamos en grande.
Estamos en la explanada del Tribord (en Hendaya) y el horario lo pone cada uno.
Es una actividad que normalmente destinamos para las épocas de buen tiempo, pero si te apetece ir, proponlo en el foro y ya verás como alguién más se apunta.

ACTIVIDADES BIMENSUALES

Ruta Golfa
El último Jueves de los meses pares (cada dos meses) solíamos salir de ruta por la noche. La salida se era a las 22:30 en el Peine del Viento (Junto a la cafetería Branka).
El ritmo de la ruta era rápido, por lo que es necsario tener un nivel medio-alto de patinaje. No hay ningún itinerario en particular establecido sino que se va improvisando.

-DEBIDO AL POCO AFORO EN LAS ÚLTIMAS EDICIONES PLANTEADAS, HASTA NUEVO AVISO, ESTA RUTA ESTÁ SUSPENDIDA, MÁS INFORMACIÓN AQUI

ACTIVIDADES ANUALES

Ruta golfa Navideña, Gymkhana en patines
La actividad más divertida del año.
Entre Navidad y Nochevieja, celebramos una noche de patines, juegos y cena. La ruta del tesoro, por equipos, por las calles de Donosti, siguiendo unas pistas para conseguir ganar la prueba.

Actividades del fin de semana de los 15km de San Sebastián
A mediados de Octubre se celebra la carrera pedestre Clásica de San Sebastián, de 15km. Desde el año 2008, pocos minutos antes de la salida de los corredores, salimos los patinadores haciendo el mismo recorrido. Desde el principio, esta prueba tuvo una gran acogida entre los aficionados al patinaje, Gipuzkoanos y sobre todo de fuera de nuestras fronteras. Estos patinadores, aprovechando la prueba, que se celebra en Domingo, vienen a pasar todo el fin de semana a Donosti, por lo que, desde el primer año, desde Donostiroller se nos ocurrió preparar varias actividades, que llenaran la agenda de este fin de semana «patinero», para poder dar a conocer nuestras rutas, nuestros paisajes y nuestra gastronomia.
Así que, todos los años, en el fin de semana en el que se celebra la carrera, organizamos una serie de actividades centradas en el patinaje, pero con un toque «turístico».

OTRAS ACTIVIDADES

A lo largo del año, van surgiendo otras actividades relacionadas con los patines, pero que no son periódicas.
Estate atento a la sección de noticias o al foro, y podrás enterarte de cómo participar en ellas.

No se permiten comentarios

Panorama Theme by Themocracy